Descripción enviada por el equipo del proyecto. Uns simple pero espectacular envoltura interior de ladrillo pintado blanco rodea las superficies verticales del comedor principal de Commune. Ubicado en el histórico recinto Phoenix Park, antiguamente un puesto militar británico, el diseño interfiere y oscurece, intencionalmente, las vistas al paisaje exterior. La continua pantalla perforada compuesta por ladrillo macizo estándar, alternados y girados perpendicularmente a la fila de abajo y de arriba, recuerda las pantallas de ventilación de la arquitectura de mediados de siglo. Por la noche, la relación óptica se invierte: el restaurante aparece como una linterna que brilla intensamente, envuelto en el histórico y preservado edificio colonial. El patrón de ladrillos perpendiculares levemente ondulados en planta, entran y salen para dar cabida a las columnas existentes, aberturas y acondicionadores de aire. El efecto es una gradación sutil, produciendo un efecto óptico de movimiento similar a los encontrados en los artistas que exploran efectos ópticos (Optical Ar). Bridget Riley y Victor Vasarely vienen a la mente.
La identidad gráfica del restaurante está grabada bajo relieve en el piso de concreto y en las mesas; pequeños detalles que producen una experiencia de diseño coherente y reflexiva. Las otras superficies, suelo, techo y paredes de la cocina han minimizado voluntariamente su impacto visual, una estrategia de diseño reductora para enfocar y optimizar el impacto de la pantalla de ladrillo.
El ladrillo sencillo y cuidadosamente desplegado en Commune produce comodidad y emoción, pantalla y efecto, pared y velo en un diseño de elegancia sencilla y potente.