- Año: 2013
-
Fotografías:Marchesi, Hellum & Stikbakke
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La parada de descanso y edificación se encuentra a 700 metros sobre el nivel del mar, al lado de la cascada Atnbrufossen al este de las montañas Rondane en el centro de Noruega. Rodeado de parques históricos en buen estado, este atractivo sitio del patrimonio cultural con la caída de agua ya es un vía apreciada. El funcionamiento del aserradero, dirigido y manejado por la comunidad local, es entre otros el marcador tradicional del elemento principal de este museo al aire libre.
Durante la etapa de planificación del nuevo estacionamiento para la zona de los museos de la Ruta Turística Nacional, se hizo evidente que los dos edificios existentes (un baño básico y un centro de telecomunicaciones) se encontraban en un estado inaceptable. Eran vistos como "arquitectura perturbadora" para el área. Una vez identificada la necesidad de que el museo tiene un espacio de exhibición adicional, finalmente se decidió que la mejor solución era tener todas estas funciones en un mismo lugar.
El área de patrimonio frágil de por sí le dio una fuerte orientación sobre la manera de adaptar los edificios existentes en sintonía con el paisaje. Construir con madera era la opción más obvia y natural. La idea era que la arquitectura del edificio hiciera eco con nuestro tiempo, mientras que al mismo tiempo demostrar un profundo respeto por la integridad del entorno cultural y su entorno.
La estructura principal se compone de marcos de madera laminados, rellenados, ya sea con elementos de madera maciza o vidrio. El revestimiento exterior está hecho de madera de pino local de alta calidad con la impregnación natural. Todas las uniones son de acero corten. Esto le da al edificio un aspecto natural gris oxidado. Un amplio piso de piedra en bloques enmarcan el espacio de estacionamiento, se crea una plaza de entrada. El bosque de abedules en la parte delantera se poda a la densidad adecuada para dejar que el sol entre las ramas de un efecto suave de sombra en el interior de la sala de exposiciones.