-
Arquitectos: Snøhetta
- Área: 350 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Philip Vile
Situado en el límite sur del hospital Forester Hill, el Centro para el cuidado del Cáncer Maggies está enclavado en una fila de árboles con vistas hacia los campos y mucha luz natural desde el sur y el oeste.
Este no es un centro de tratamiento, sino un lugar donde las personas pueden reunirse, conectarse y recibir ayuda y orientación.
El edificio está concebido como un pabellón que configura zonas verdes. La forma exterior suave envuelve la totalidad del centro y esculpe los espacios principales, mientras que los edificios interiores de madera generan habitaciones más íntimas. El centro se encuentra principalmente en una planta baja con una zona intermedia más pequeña dedicada a trabajos de oficina.
El aspecto más importante del paisaje existente es la hierba que cubre los campos sobre los que se construye el edificio. Las texturas y el corte de la hierba forma un patrón a gran escala que guía la forma del proyecto. Para marcar el acceso, se plantó un grupo de árboles de haya que contrastan con el color y la textura de los árboles pre-existentes.
El patio se encuentra en el corazón del centro y forma un espacio al aire libre aislado. Este patio está cubierto con una mezcla de superficies duras y blandas.