El objetivo del proyecto es llegar a una coexistencia de todas las áreas contenidas en la zona que se examinó, la cual corresponde a la metrópolis de Nazaret (Israel): La gran ciudad de Nazaret, donde los ciudadanos son árabes y la ciudad de Nazaret donde la mayoría son judíos, y otras ciudades y pueblos alrededor. Hoy en día estas dos ciudades vecinas están desconectadas una de otra y no tienen ninguna interacción entre ellas.
Después de examinar toda la zona se encontró que la circulación entre las ciudades es mucho más complicada y no está ofreciendo a la ciudadanía una transición dinámica de un lugar a otro, lo que causa que la ciudad antigua de Nazaret tenga mucho tráfico en el día y no permite que la gente alrededor pueda usarla y disfrutarla adecuadamente.
Se propone conectar las dos ciudades a través de un tranvía, que conecta el centro de las ciudades, y a lo largo de este círculo hemos añadido equipamiento y elementos de paisaje, tales como: parques, galerías, centros comerciales, plazas, museo, oficinas hi-tech y una universidad. Se tomó la universidad como un ejemplo para el proyecto y para desarrollar sus espacios como ejemplos para el resto del proyecto.