- Año: 2009
-
Fotografías:Studio Erick Saillet
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio original de la Municipalidad quedó atrapado entre la iglesia y la fuerte pendiente de la calle. Además carecía de imagen para el pueblo y no tenía ningún espacio público alrededor que podría completar su estado.
El reto consistía en proporcionar una rehabilitación y extensión para encontrar una nueva organización eficiente y dar un sentido real al conjunto arquitectónico. La ampliación, por su naturaleza y su posición, trae una nueva identidad al ayuntamiento. Ésta articula la señal de la nueva entrada en el centro del pueblo y dirige el ayuntamiento a una plaza balcón que se abre sobre el paisaje.
El volumen de acero corten lleva al visitante hacia el hall, como una señal desde la calle, hasta el jardín de abajo A lo largo de esta ruta, el acceso a la sala del consejo y la sala de matrimonios se siguen uno tras otro. La entrada al ayuntamiento se abre a la plaza. En este lugar, también hay escaleras que llevan al centro de niños. Los pliegues de acero desarrollan una cara interior cubierta por madera que da la bienvenida, como una alfombra, a los visitantes.
Como complemento al elemento de acero, la plaza mineral se despliega frente a la nueva entrada, enfrentando un paisaje magnífico. El proyecto funciona como un inserto en un contexto tradicional: un delgado gancho metálico y de madera que revela la piedra y el paisaje y las cualidades patrimoniales del pueblo.