-
Arquitectos: Pitsou Kedem Architects
- Área: 610 m²
-
Fotografías:Amit Geron
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un terreno de 270 m2 fue utilizado como la base para esta casa en la ciudad de Tel Aviv, que consta de un sótano y un 6 pisos adicionales. Los propietarios querían crear la experiencia de la vida en una residencia privada pero dentro de la ciudad.
El arquitecto, Pitsou Kedem, diseñó un patio de estilo urbano en el techo y, en consecuencia, cambió el usual y permanente orden de las cosas. El auténtico horizonte urbano se revela en el patio con los techos de Tel Aviv y así da cuenta de la experiencia urbana que los propietarios querían lograr.
El diseño arquitectónico se basa en una sección transversal de la estructura mientras se crea una relación física y visual entre todos los pisos. Cada planta abarca un área de unos 100 m2, cada una utilizada para un propósito diferente. Esto permite a los residentes de la casa crear espacios de encuentro comunes junto a espacios separados, y que juntos maximizan el uso del espacio y maximizan la privacidad que día a día se requiere.
Por lo tanto, el diseño incorpora un piso separado para el salón de los padres que incluye una gran biblioteca, una planta dedicada a las habitaciones de los niños, un piso de vida común y el piso superior para la piscina. Los paneles de madera se utilizan alrededor de las aberturas de la planta baja y también para revestir el hall de entrada y una unidad de vida independiente.
El espacio interno de la escalera está diseñado como una dramática línea vertical. En contraste con el hueco de la escalera común en la mayoría de los edificios de apartamentos que por lo general está diseñado para ocultarse, en este diseño la escalera está abierta y corre a lo largo de una pared cubierta gris, con bloques de silicato.