-
Arquitectos: a2bc
- Área: 320 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Giovanna Silva
La restauración y ampliación de una casa de campo en las laderas aterrazadas de Cinque Terre en Liguria, se centra en la recuperación de las tradiciones existentes y pone su énfasis en el uso de materiales originales y técnicas de construcción a través de una perspectiva contemporánea.
La casa principal ha conservado totalmente su estructura y distribución, incorporando elementos contemporáneos en sustitución de las partes del edificio que no pusieron recuperarse debido a su deterioro avanzado. Un nuevo pavimento de hormigón unifica los espacios de la casa, mientras que el yeso blanco se utiliza en el interior para poner en relieve la piedra de los muros originales. Los nuevos marcos de las ventanas generan un contraste equilibrado con los interiores de la casa y el encuadre del paisaje.
El mobiliario, refinado pero simple, juega con la combinación de piezas recuperadas y modernas, con colores que recuerdan a los alrededores del paisaje. La restauración de la casa principal se complementa con la reconstrucción del granero adyacente, de los cuales sólo la fundación se mantuvo. Un volumen simple de piedra, típico de Liguria, se perfora para abrirse generosamente hacia el mar, con pantallas ajustables que permiten regular la entrada de luz durante todo el día.
En el interior, los espacios más pequeños contienen una cama, un wc, lavatorio y ducha. El esquema se repite en sus dos plantas.