El Museo Bunker de Blåvand diseñado por BIG ha asegurado los fondos necesarios para seguir adelante con el proyecto. Establecido para transformar un antiguo bunker alemán de la Segunda Guerra Mundial tallado en las orillas de Blåvand, Dinamarca, el museo de 2500 metros cuadrados contará con cuatro instituciones independientes: un museo bunker, un museo de resina, un museo de historia y una galería de exposiciones especiales.
“En contraste a la masa cerrada de hormigón existente, el nuevo museo, en su arquitectura, funciona como un corazón abierto integrado en el paisaje,” Bjarke Ingels lo describe: “El museo se opone en todos los sentidos a su historia militante, con sus rasgos más cerrados, oscuros y pesados.”
“Organizado en torno a una plaza central abierta, las galerías permiten el ingreso de mucha luz y darán unas magníficas vistas a la naturaleza de los alrededores,” continuó. “El bunker es una máquina de guerra sin agujeros para puertas y ventanas, rechaza toda humanidad. En contraste, el museo está integrado en el paisaje e invita a los visitantes a su interior.”
El museo Blåvand Bunker contribuirá aún más a la experiencia única de BIG con el diseño del museo. Como puede recordar, BIG completó recientemente el Museo Marítimo Nacional de Dinamarca. Además de esto, BIG se ha encargado de diseñar la casa de Lego en Billund, Dinamarca, el Centro Cultural MECA en Burdeos, Francia, y el Centro de Arte Kimball en Park City, Utah, EE.UU..
Arquitectos
Equipo a Cargo
Bjarke Ingels, Jakob Lange, David ZahleLíder de Proyecto
Brian YangEquipo
Andreas Klok Pedersen, Michael Schønemann, Alina Tamosiunaite, Katarzyna Siedlecka, Ryohei KoikeIngeniero Estructural
AKT IIÁrea
2500.0 metros cuadradosFotografías
Todos los fondos para la construcción del Museo Bunker Blåvand fueron donados por la AP Møller y Fundación Chastine Mc-Kinney Møller.