-
Arquitectos: Michael Meier Marius Hug Architekten
- Área: 3030 m²
- Año: 2008
-
Fotografías:Roman Keller
Este edificio, que amplía la existente Iglesia de St. James, incluye un espacio largo para el salón principal, cuyo muro occidental externo está alineado con los antiguos muros del cementerio, colindando en su extremo delantero con la explanada de la iglesia e insertándose longitudinalmente entre el cementerio y el jardín de la rectoría.
La alineación del edificio largo con los dos volúmenes de techo a dos aguas ubicados de forma perpendicular a la pendiente, así como una sección auxiliar del edificio con techo plano, permite que el conjunto se emsamble para seguir la pendiente del terreno. Dentro del edificio, el visitante es guiado desde la iglesia hasta el hall de entrada en el lado de la montaña y desde allí a la sala de la iglesia en una planta baja. El muro escalonado de piedra de cantera y las grandes ventanas de alerce acentúan la adaptación del edifciio con la topografía.
La fuerte asociación con el ambiente local se refleja a través del uso de los materiales de la región, principalmente el uso de la piedra. Los nuevos edificios también tienen cualidades asociadas con la construcción tradicional de los Alpes, como la claridad de sus volumetrías, el uso de pocos elementos de construcción y la capacidad de los materiales de envejecer con el tiempo. Este enfoque de diseño garantiza que el nuevo edificio no invada lo existente y, por el contrario, que ponga en relieve sus cualidades.