-
Arquitectos: Michael Meier Marius Hug Architekten
- Área: 600 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Roman Keller
Al reconstruir la granja, este conglomerado unifamiliar de edificios fuera Schwamendingen volvió a tener presencia urbana. Actuando como un testigo histórico en un área de edificios residenciales de varios pisos, el nuevo proyecto ha funcionado como un re-generador de identidad.
La casa existente todavía funciona como residencia, por lo tanto se estableció la construcción sin columnas de la granja para el uso público. Se mantuvo la estructura de la planta y se rescató la madera valiosa; las tablas en deterioro de los pisos y la estufa de azulejos existente se restauraron para permitir su conservación. Las capas existentes de pintura y papeles pintados se han reinterpretado.
El granero, que corresponde a la línea de superficie del edificio anterior, recibe un revestimiento translúcido en la fachada longitudinal. Los recortes en las ásperas tablas de alerce son reminiscencia de los graneros del siglo 19. El espacio se subdivide en 5 recintos. Dos grandes puertas marcan las entradas y reinterpretan la función del suelo como espacio de circulación. El objetivo era lograr la máxima flexibilidad para su posterior distribución espacial, tanto para usuarios temporales y futuros.