-
Arquitectos: inSpace
- Año: 2013
-
Fotografías:Hervé Abbadie
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto asume completamente su geometría ortogonal y, morfología simple y directa, sin entrar en una tendencia minimalista. Su morfología no se muestra en una primera vista, su complejidad real constructiva es escondida; donde se había pensado, elaborado y ejecutado con una única medida, la escala humana en todos los espacios, las relaciones, los detalles y los materiales.
La organización de las 11 casas individuales y los 30 apartamentos siguen paralelos a los límites del sitio a fin de liberar la máxima superficie en el centro de la parcela. El objetivo era crear un jardín colectivo a todos los habitantes, como un lugar de identificación, para descansar, jugar y conocer.
Distribuido en diferentes volúmenes, las casas varían entre la planta baja y volúmenes a nivel del suelo colocados en el ángulo sur del sitio. En el lado norte, los apartamentos tienen su lugar en cuatro volúmenes independientes con tres y cuatro metros de altura del nivel del piso. Esta composición permite la llegada de la luz natural en el jardín central de todas a toda hora del día, todos los días del año. Al mismo tiempo, sombras entre los diferentes volúmenes son inexistentes.
Todas las unidades de alojamiento están orientadas al doble, y la gran mayoría tiene vistas hacia la calle y hacia el jardín central. Todas las circulaciones colectivas son, naturalmente, aligeradas y se abren a grandes vistas, tanto a entornos urbanos como al jardín interior.
En la concepción de la unidad casa / apartamento, fue extremadamente importante para el bienestar distinguir las zonas sociales de la noche y las zonas de habitaciones privadas con el fin de facilitar una asignación familia tradicional. Por otro lado, todas las unidades cuentan con un espacio exterior privado, una terraza , un jardín o un balcón.
La imagen del proyecto es una imagen unificadora mundial representada a través de una equilibrada lectura múltiple vertical, horizontal. Todas las fachadas están compuestas de regulares y sistemáticas "ethernite natura " de 3 colores. Bandas horizontales están determinadas por un tono de color, donde una variación puntual agita la regularidad de la imagen total. Este mosaico en movimiento sin problemas se ve acentuado por los paneles de ventanas correderas.
Hacia la calle, la elección del color de tono era neutral, casi en el anonimato con el fin de concentrar la vista en el nivel del suelo - en los diferentes tratamientos, la base de granito, las rejillas, los jardines privados de la frontera, y las múltiples perspectivas visuales hacia el jardín interior . Hacia el jardin interior, se colocan tonos cálidos que dan bienvenida, una tonalidad verde en un diálogo directo con la vegetación del jardín que resulta un "escenario" de verdes del entorno inmediato.
Detrás del aspecto plano de las fachadas, casi mínimo, se esconde un concepto complejo, riguroso, el dibujo y la realización, en el que el mecanismo de las ventanas y las puertas correderas son concurrencia invisible, donde las ventanas y el balcón se encuentran en meticulosos lugares.