-
Arquitectos: Abscis Architecten
- Año: 2012
-
Fotografías:Thomas de Bruyne
-
Proveedores: Axalta
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La antigua sede de correos en Aalst era una mezcla de edificios industriales del antiguo Plan Maestro 'Filature du Canal'. El "Filatures & Urban Fabric (s): Masterplan stationsomgeving Aalst", diseñado por Christian Kieckens Architects, el cual partió de una conversión del sitio, manteniendo el edificio principal de la antigua fábrica a lo largo de la Vaartstraat. Las modificaciones a este edificio se han mantenido al mínimo debido a la interpretación orgánica y programática, que se corresponde con la escala del edificio. Las fachadas se han limpiado y re-señalado y equipado con un nuevo trabajo de carpintería exterior. El edificio ha sido renovado por dentro también, a fin de que cumpla con la normativa vigente, sin interferir en la autenticidad de la bodega.
Los nuevos edificios de oficinas son unidades en forma de tira, insertadas en un dirección norte-sur, lo que garantiza la mejor orientación este-oeste para las oficinas. Los edificios están construidos perpendicularmente sobre los elementos de infraestructura lineal (como el río Dender, la línea de ferrocarril y las carreteras), fortaleciendo su percepción cinética, y haciendo que la imagen dinámica de los nuevos edificios se vuelva una arquitectura atractiva y moderna teniendo de fondo las unidades de la antigua fábrica. El edificio está cortado en dos mediante un recorrido interno público, lo que crea un acceso directo a la estación de tren y autobuses. Es en este camino interno público que se encuentran los principales accesos a los edificios.
Las tiras de oficinas se pueden dividir en las unidades más pequeñas de aprox 500 m², lo que garantiza la mejor flexibilidad y la posibilidad de alquilar espacio de oficina para varios usuarios de establecimientos públicos y / o privados. Los elevados pisos informáticos y cielos bajos y activados, permiten diferentes usos de su espacio de oficinas, de las salas de reuniones y cabinas para oficinas de planta libre. Mientras que el edificio Manchester existente se caracteriza por su peso y solidez, las nuevas tiras de oficina son iluminadas, y llenas de dinamismo y transparencia. Estas fueron interpretadas como la mayoría de unidades vidriadas, equipadas con persianas de tablillas de colores. Estas tablillas son una especie de segunda fachada alrededor de la capa de construcción, que hacen referencia al mismo tiempo al pasado industrial de este sitio como un molino. La fachada que da a Werfplein es la única fachada que se puede ver desde la parte delantera. Aquí los listones de colores se intensifican y sólo son interrumpidos esporádicamente por grandes ventanales con vistas a la Werfplein.