-
Arquitectos: Longva Arkitekter
- Área: 9200 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Ivan Brodey
El nuevo pabellón de deportes se encuentra al lado de un campo de deportes existente en las afueras de Straume, un pequeño pueblo cercano a Bergen.
La idea era crear dos salas de deporte para albergar una gran variedad de eventos y espectáculos. La sala principal tiene capacidad para 3.000 personas y se puede utilizar para torneos internacionales de balonmano y baloncesto. El edificio también contiene instalaciones de entrenamiento con pesas, salas comunes y oficinas para los clubes deportivos locales.
El edificio ha diferenciado claramente sus fachadas para hacerlas más abiertas y expresivas hacia el campo de deportes y más cerradas hacia la calle y los alrededores industriales.
Las funciones del edificio explotan las pequeñas diferencias de altura del terreno. Todas las áreas públicas, incluyendo el acceso a las salas se encuentran en la planta principal (Nivel 2), Las zonas de la arena, junto a los vestuarios, las instalaciones de entrenamiento y las salas técnicas están al nivel del campo de deportes al aire libre (Nivel 1). Las áreas VIP y oficinas están ubicadas en el nivel superior.
Los materiales son por lo general robustos y libre de mantención. Hormigón a la vista y madera tratada se utilizan ampliamente en el interior. La entrada principal y la fachada hacia el campo de deportes se ha revestido de madera. El resto del exterior está revestido de zinc y paneles/sándwich de acero.