-
Arquitectos: GAD Architecture
- Año: 2013
-
Fotografías:Alp Eren
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La remodelación de la Pescadería Besiktas no es un diseño y proceso de realización procesado como de costumbre. No hubo la intención de que fuese transportada a través de un estado incomputable. Por el contrario, la aspiración fue iniciar un principio dinámico por los suplementos graduales y sustituciones funcionales e incluso con los efectos inmediatos de los enfoques artísticos.
Las decisiones arquitectónicas se constituyeron con un enfoque simplista para formas y soluciones, con el fin de permitir este espacio triangular de 26x23 / 2, que puede subsistir con instalaciones temporales de arte y elementos que, sólo en el transcurso del tiempo, generarse a sí mismo a través del medio del color, la textura y la luz.
El espacio imita un trozo de tela levantado desde las esquinas o una concha. El cruce de los tres caminos se desarrolla con movimientos transversales. Además, el techo se ha mantenido elevado aumentando la apertura y para ver la capacidad de los restaurantes. Esta vinculación visual promueve espontáneamente una invitación hacia el interior y el exterior.
El concepto de la rehabilitación se basa principalmente en la eliminación de la señal de socorro de la negligencia, la falta de infraestructura y la higiene durante la preparación del puesto y los propietarios de tiendas para un entorno más profesional. Los departamentos de los mariscos de los muchos nuevos supermercados y centros comerciales estaban construyendo un aspecto más digno de confianza con sus infraestructuras, las pantallas y las relaciones de los clientes. El objetivo era tomar esta pescadería y llegar hasta un nivel de competencia.
Además de las pescaderías, se han colocado fruterías bajo este caparazón y, además, durante las temporadas de pesca restringidas, otros productos se ponen a la venta. En un futuro próximo se prevé que tenga floristas en el eje de la carretera principal. Esta oportunidad ha sido ofrecida a los comerciantes con puestos menores por los otros comerciantes. La necesidad de mejoras precisas observadas durante el período de apertura será resuelto por los acuerdos entre los comerciantes y dueños de restaurantes, aprovechando la próxima temporada de pesca restringida.
En este barrio de mercado muy querido; donde existe cátedra de la abuela sobre un restaurante o el tener una conversación sobre cómo el dueño puede poner su herencia y la suerte de un mejor uso, están ambos vistos como importantes contribuciones.
Como los recursos y patrocinios se acumulan, la otra intención es la transformación de las fachadas de los edificios que lo rodean para generar una plataforma para eventos artísticos como la Bienal Internacional de Estambul o más eventos locales.
Por otro lado se apuntó también en el intercambio de conocimiento sobre el dominio de funcionamiento restringido del diseño-fabricación diaria o profesional y el alentar a las autoridades e instituciones que ofrecen educación en este campo sobre los proyectos de espacio público local.
El Municipio de Besiktas y personalmente el Sr. Alcalde Ismail Unal, que han sido de suma ayuda hasta esta fase, todavía están involucrados en el proceso intelectual / experimental de contribuciones y acciones.
El municipio ha asumido un riesgo/responsabilidad admirable al reunir a los comerciantes, que constantemente se quejan de las sanciones emitidas por la municipalidad y los ministerios; brindándoles la oportunidad de encontrar soluciones mediante el proceso de patrocinios y de trabajo colectivo. (Lamentablemente las quejas y el no poder conseguir algo juntos es un dilema común)