- Año: 2011
-
Fotografías:Anna Positano, Carola Merello
La finalidad de la renovación es reutilizar la casa del siglo XVII como una casa de veraneo contemporanea.
La sencilla forma de paralelepípedo y el edificio de gran magnitud, junto con la posición de este con vistas a los viñedos "cortese di gavi" conducen a un respeto espacial del edificio.
El diseño buscaba traer de vuelta las cosas antiguas de la granja (como las puertas antiguas, las grandes vigas de madera del techo, e incluso la distribución de las habitaciones y la escalera), tratando de llegar a la atmósfera original de la cultura rural.
Pareció adecuado sólo integrar lo necesario, con elementos contemporáneos simples (suelos de hormigón pintados con mezcla de óxido, puerta lineal, ventanas de acero, muebles de conciba de acero inoxidable, interruptores).
Todos los muros, adentro y afuera, fueron cubiertos con cal hidratada, sin pintar, de esta forma todo el edificio se parece a un monolítico de tierra, el espacio interior es sombrío y bueno para la meditación.
La iluminación se trabajó principalmente con dos tipos de lámparas: una lámpara lineal de neón para baños y escaleras, una lámpara portátil para las habitaciones. Los muebles, como sofás y camas, fueron diseñados especialmente para la granja con el mismo objetivo, la simplicidad rural.