-
Arquitectos: Doojin Hwang Architects
- Año: 2013
-
Fotografías:Youngchae Park
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Castillo de Skywalker es un complejo de entrenamiento para el la Capital Hyundai de Skywalker, un equipo líder de voleibol profesional en Corea. Situado en una colina suave de rodillo en los suburbios de la ciudad de Cheonan, este edificio de 4 pisos, con 9355 m2, tiene una vista panorámica hacia el entorno.
En el centro del edificio se encuentra un atrio, con varias instalaciones de entrenamiento y dormitorios en torno a un campo de voley en el centro. La planta, basada en un rectángulo, un círculo y diagonales, es un ejercicio en la manipulación de la geometría en capas que corresponde a diferentes programas en diferentes niveles.
Los muros exteriores se conciben como una "piel funcional", una capa exterior de paneles de aluminio expandido, separada 250 mm desde las capas internas de la estructura y el aislamiento, frenando la alta incidencia de sol en el verano y dejando entrar el sol bajo de invierno, lo que reduce el costo operativo a largo plazo del edificio a un costo inicial razonable. El revestimiento altamente poroso también genera una estética delicada y versátil que cambia constantemente dependiendo del clima, la dirección del sol y la ubicación de los espectadores.
Separada del edificio principal existe un anexo, cuyas líneas de serpentín son compartidos con el paisaje circundante. Concebido como una pequeña "casa del partido", el anexo es un lugar para la diversión y la relajación de los deportistas profesionales que van luego de la rutina de entrenamiento intenso.