-
Arquitectos: Barkow Leibinger, Regine Leibinger
- Año: 2013
-
Fotografías:Ina Reinecke
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Trumpf GmbH en el mayor fabricante mundial de máquinas-herramientas de alta tecnología va a ampliar su fábrica existente cerca del pueblo de Hettingen en la Jura de Suabia. Situada en un pintoresco valle, ésta será la segunda adición emprendida por Barkow Leibinger. La primera se hizo en el año 2009 (tiendas y oficinas de 1.500 metros cuadrados.).
Un nuevo plan maestro prevé la construcción del nuevo pabellón de producción y montaje en cuatro fases. En julio de 2013, la primera de estas fases, una nueva nave de producción con 3.400 metros cuadrados, se realizó después de sólo 13 meses de construcción.
Organizada como un simple cobertizo de construcción repetitiva de siete tramos, la nave de producción se encuentra entre corchetes por dos pisos de oficinas (al norte) y una bahía de compartimientos de carga de unidades (al sur). Para la producción y montaje de máquinas láser de superficie plana de gran tamaño se requiere un espacio libre de columnas y flexible. Las bahías miden 24 m de anchura y 13 m en el punto más alto de la nave.
El marco de acero de la construcción del techo permite claraboyas orientadas al norte dentro de la profundidad estructural, junto a la ventana alta de 3m a nivel del suelo que proporciona luz natural para las zonas de trabajo.
La larga fachada permanente frente a la Lauchert Creek y el valle se articula como un origami plegado suavemente de metal y vidrio para darle cierta escala el edificio de la fábrica referenciada a las casas unifamiliares vecinas con cubiertas inclinadas corrugado.
El frente de oficinas está integrado en el volumen del cobertizo, pero tiene una fachada cuadriculada. El techo, como una quinta fachada, está plantado con vegetación local para integrarse mejor en el pintoresco valle.