-
Arquitectos: acaa
- Año: 2013
-
Fotografías:Ryogo Utatsu
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una galería en el Centro creando comunicación y conectando la casa con la comunidad.
La casa se encuentra en un sitio frente a un estrecho, con pendiente pronunciada. A travpes de la calle es una madera, que promete una agradable vista con zonas verdes en el verano y follaje carmesí en otoño. La solicitud del cliente era crear una casa residencial que contiene una pequeña galería y una oficina.
La solicitud sugiere que la casa debe estar abierta a la comunidad de la ciudad. La respuesta a la exigencia era construir la casa "a flote". Para ser precisos, la galería es la única sala con conexión a tierra, que está rodeada por una cubierta de madera ventosa y soleada levantada en aproximadamente 1 metro. Un hueco redondo en el suelo de la cubierta se adapta a una mesa redonda, donde la gente puede sentarse y disfrutar de las comidas mientras se observa sobre la vista de madera.
El espacio también puede servir como una galería externa. La cubierta de madera, inclinado hacia el camino en pendiente frente de la casa, crea un lugar donde las áreas internas y externas de la casa se encuentran e interactúa. El área residencial y de oficinas pueden ser abordadas a través de respectivas escaleras.
El espacio interior de la zona residencial consta de una cocina-comedor a la derecha y el revestimiento de madera, y un piso a la izquierda, que rodea el patio y un espiral ascendente.
La cocina comedor tiene una gran mesa adecuada para el alojamiento de las clases de cocina que organiza la señora, y el suelo irregular ofrece diversos rincones para un diferente número de invitados para sentarse. En la vida diaria, por supuesto, el espacio sirve como sala de estar de la familia.