-
Arquitectos: Consexto; Consexto
- Año: 2012
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo laboratorio de Consexto está situado en la Avenida da Boavista, la avenida más
importante de la ciudad portuguesa de Oporto. Es
un espacio completamente virgen, a unos 9 metros de altura y con una sola
planta sin acceso. El
concepto de Consexto incluye una fachada
de vidrio compuesta de paneles acústicos con espejos y superficies de chapa
perforada lacada que sirven al mismo tiempo como un conector entre el interior
y el exterior.
Además de reflejar todo el entorno, cuando se cierran también reflejan la distribución interior, ramificando y conectando las 3 plantas, que simbolizan los diferentes servicios ofrecidos por la empresa. La escalera y los pasillos ofrecen al visitante diferentes relaciones espaciales y trayectorias voyeristas. En el primer piso, una puerta con un sistema biométrico se abre a la zona de tienda y exhibición de productos. En el segundo, una pared móvil permite una transición fluida entre una sala de cine profesional y un espacio de reunión con pantalla táctil incorporada.
Al mismo tiempo, una estantería de catálogo desciende desde la tercera planta, que es el área de oficinas, ofreciendo apoyo a las reuniones, todas los cuales se producen automáticamente y se programan de acuerdo a las diferentes necesidades diarias de la oficina. Teniendo en cuenta el crecimiento, la evolución y el impacto de la ciencia, la idea de Consexto fue diseñar y crear un espacio de trabajo con productos hechos a medida, que interactúen con las soluciones tecnológicas de última generación, adaptadas de manera simple, cómoda y eficiente a la vida diaria de los trabajadores.