-
Arquitectos: Ateliers Jean Nouvel, Habiter Autrement
- Área: 5418 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Philippe Ruault
Este antiguo edificio industrial se encuentra a sólo dos minutos de la estación central de tren. Dentro del plan de ordenamiento urbano, el edificio se encuentra en el centro de la trama, así que el primer paso importante fue orientar el edificio hacia el lado oeste del sitio. El gran claro resultante hacia el este tendrá plantas de temporada y flores; vegetación vertical para generar un filtro visual entre la fachada oeste y las viviendas vecinas. Los espaciosos departamentos incluyen lofts de doble altura, orientados entre estos dos paisajes.
El lado oeste está formado por muros de vidrio, mientras que el lado este tiene puertas plegables que abren a una galería. Con el fin de maximizar los espacios de vida y el consumo de la luz natural, un sistema de muebles lineales de madera fue diseñado para dividir el espacio interior, en lugar de utilizar tabiques y espacios cerrados. Una pieza de este sistema crea un espacio blindado de entrada, ya que cada residente tiene acceso a un ascensor que abre directamente en su departamento.
La línea distintiva de la cubierta recuerda el pasado industrial de la zona y también proporciona acceso a terrazas individuales en la azotea, que se abren a las vistas de la ciudad, en el este y el oeste.