- Año: 2013
-
Fotografías:Brett Boardman, Peter Murphy
Descripción enviada por el equipo del proyecto. PTW y LAVA han combinado naturaleza y tecnología en la sala de marketing/exhibición para el Centro Greenland en el antiguo Water Board de Sydney.
El vestíbulo del edificio de 1960 se ha transformado con muebles de forma libre y muros y techos curvos para llevar al visitante a través de un viaje por el nuevo edificio.
La suite de exhibición para la nueva torre de uso mixto de Greenland Group funde materiales naturales con altas tecnologías de fabricación.
Tony Rossi, Director Ejecutivo de PTW, dijo: "PTW está orgulloso de poder ayudar Greenland Group, y trabajar en estrecha colaboración con LAVA, en la primera promoción de Greenland en el mercado residencial de Australia. "
El espacio fluido cuenta con pisos de terrazo blanco, escritorios de madera iluminados y paredes forradas en cuero blanco y listones de madera. Cintas continuas de iluminación crean un ambiente luminoso y aireado.
Las últimas tecnologías incluyen GRP - un material liviano y resistente que se puede formar en formas fluidas. El modelado paramétrico y un rápido prototipado significaron que el diseño salió directamente de un modelo digital 3D al taller de fabricación donde los mostradores de recepción y exhibición fueron cortados y revestidos con CNC.
Chris Bosse, director de LAVA, dice : "La gente en el siglo 21 está buscando espacios que los vinculen con la naturaleza, y las formas que se encuentran en la naturaleza - olas, cañones, nubes - crean espacios bellos, eficientes y conectivos."
El Centro Greenland albergará apartamentos y comercio. Incorpora dos edificios del antiguo Water Board: una reutilización adaptativa del edificio Pitt Street, una construcción patrimonial de 8 pisos de la década de 1930, y una nueva torre en la parte superior del edificio de Bathurst Street de 1965.
El proyecto marca una nueva ola de la colaboración entre PTW y LAVA en proyectos locales e internacionales.
Rossi dijo : "Convertir la aspiración del Grupo Greenland, en su primera incursión en el mercado residencial de Sydney y, de hecho, en Australia, ha resultado en algo "extraordinario". El proceso ha sido muy emocionante y comunica la dirección en la que ahora se dirige PTW - fuertemente centrado en soluciones de gran diseño. La invitación a Chris Bosse y el equipo LAVA a ser parte de este proceso se ha traducido en un resultado exitoso ".
Bosse añadió : "Estamos muy contentos de trabajar nuevamente con PTW que tienen un gran historial en la entrega de edificios de primera clase. Y encantados de estar realizando la visión de este inspirador desarrollador chino en Australia".