-
Arquitectos: OOPEAA
- Año: 2010
-
Fotografías: Mikko Auerniitty
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sauna se encuentra en la cima de una roca que se eleva 200 metros sobre el nivel del mar. Se llega al sauna por un sendero a través de un campo de maíz, que conduce al usuario a una terraza cubierta. El paseo hasta el sauna es parte del proceso de purificación.
La estructura del sauna se basa en un granero del siglo XIX, que fue trasladado a su actual emplazamiento en 1940. El edificio no fue utilizado durante 50 años y cayó en decadencia, pero ahora se ha dado una oportunidad, para convertirse en un sauna.
En las renovaciones, se repararon troncos podridos y el revestimiento fue reemplazado donde fue necesario. El nuevo techo, la terraza y el puente están todos hechos en abeto, madera que se vuelve gris con el tiempo. En el interior, las tarimas en el suelo, los asientos y los bancos del sauna están fabricados en abeto seleccionado. La nueva madera cepillada, la cual es de color claro, contrasta con las viejas superficies.
El edificio es un sauna primitivo donde todas las actividades se desarrollan en el mismo espacio. El espacio es alto por lo que existe una temperatura adecuada para cada gusto, donde el usuario puede elegir estar sentado en el vapor, bañándose y relajándose. Desde el banquillo superior del sauna hay una puerta a un puente que conduce a una tina de baño. Los dibujos eran de muy pocos detalles, los cuales se trabajaron principalmente en el lugar, con un constructor local especializado.