-
Arquitectos: Ryo Matsui Architects
- Área: 305 m²
-
Fotografías:Daici Ano
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio corresponde a un complejo de 6 pisos compuesto por una residencia, oficinas y locales comerciales. Está situado en el límite del distrito de planificación y el distrito central de la Ciudad. Considerando este contexto de ubicación, el edificio hereda ambas identidades de la cultura urbana, y propone la creación de un edificio integrado al paisaje urbano de la ciudad de Tokio.
Todas las ventanas que dan hacia la calle están pensadas como un sistema de puertas correderas, de modo de expresar la relación integral entre el territorio exterior y el interior. Adicionalmente, se propopne que los balcones funcionen como la región intermedia entre estos espacios, y están diseñados con un ancho mínimo, de modo de poder maximizar el area total de cada piso.
Las puertas correderas se abren completamente durante el día, y el espacio interior mantiene moderadamente su privacidad para dar cuenta al mismo tiempo de la fugacidad de la Ciudad. Para el espacio exterior,se propone una fachada suave que de cuenta de las celosías de las casas de los comerciantes tradicionales japoneses integrando la textura de la madera hacia el frente de la calle.
En el nivel del penthouse brinda el viento y la luz hacia el interior para establecer la relación entre los territorios interiores y exteriores por medio de la creación de un patio exterior y una cubierta ajardinada para distanciarse de la calle principal.
En un contexto urbano donde la residencia y el comercio son cada vez más emergentes, fue indispensable evitar que el edificio se convirtiera en un tipo genérico.