Inspirado en los diseños de M.C.Escher, el juego Monument Valley -producido por el estudio de diseño Ustwo, de Nueva York-, será lanzado durante los primeros meses de este año. Desarrollado para iPad, el juego está disponible en versión beta y ha recibido buenos comentarios por su sencillez y sensibilidad.
Lo que más llama la atención son sus escenarios lúdicos, una arquitectura laberíntica que hace un inteligente uso de las ilusiones ópticas para construir las diferentes vías que pueden conducir a otros escenarios o, a veces, a ningún lugar.
Cada nivel del juego está marcado por una paleta de escenarios y diferentes colores, creando composiciones tan misteriosos como atractivos. Sin embargo, estas composiciones no son mera decoración, el diseño de cada uno de estos ambientes es parte integral del juego -quizás lo más importante- ya que guían al usuario a través de los laberintos necesarios para completar las diferentes etapas.
Monument Valley está lleno de ilusiones que ponen a prueba el razonamiento espacial del jugador. Nos toca a nosotros distinguir lo que es real y lo que es falso, y la forma de llenar la brecha entre estos dos estados a través de las pistas dejadas por el juego.