Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vivienda unifamiliar de carácter singular ubicada en zona residencial de alto standing. Cuenta con materiales y soluciones constructivas más innovadoras para crear una vivienda contemporánea y exclusiva.
La vivienda se articula mediante la repetición y seriación de cinco volúmenes, los cuales quedan articulados por el centro, a través de la circulación principal de la vivienda. La morfología de la vivienda responde a una topografía con una pendiente descendiente hacia el interior del área de movimiento, integrando de una manera sencilla el desnivel del solar.
La vivienda con un carácter claramente horizontal, se enrique espacialmente por un juego de niveles y alturas que salva el desnivel de la parcela y segrega los usos interiores de la vivienda.
El acceso principal a la vivienda se realiza bajo una gran marquesina a través de uno de los patios longitudinales. Las diferentes dependencias de la casa quedan albergadas por cinco piezas situadas en bandas paralelas que se conectan horizontalmente mediante un gran eje central y que se separan entre sí creando patios longitudinales.
Formalmente, la vivienda se expresa con dos lenguajes distintos hacia el exterior. Mediante el uso de la celosía la vivienda se abre hacia del jardín estableciendo un sistema de control solar y protección que permite incorporar el jardín en el interior de la vivienda.
Por el lado opuesto, hacia el acceso principal de la vivienda, una facha de travertino manifiesta volúmenes opacos y poco permeables, expresando volúmenes sólidos. La misma fachada de travertino, por la noche demuestra su capacidad de permeabilidad al paso de la luz dejando pasar la iluminación interior.
Las soluciones constructivas que se han utilizado en esta vivienda, expresan la gran calidad de la y el carácter exclusivo de la vivienda. Incorporan soluciones de fachadas como las mallas metálicas o el muro de travertino que pertenecen a tipologías como las oficinas o los edificios públicos. Los grandes ventanales de las fachadas permiten abrir la vivienda hacia el exterior fácilmente, pese a ser de un gran formato.
Esto combinado con materiales interiores más acordes para la vivienda como el mármol blanco tasos en gran formato, da como resultado una propuesta sugerente e innovadora.