-
Arquitectos: Form_art Architects
- Área: 115 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Tim Soar
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea de los callejones sirvió como punto inicial para la Caja Negra, más allá de su ubicación física. En contraste con la tradicional arquitectura de ladrillo con pequeñas ventanas y poca luz natural, el diseño se llena de luz pero respeta el lenguaje contextual de una "caja sólida".
El diseño cuenta con un patio de acceso y una escalera que son clave para el propósito de generar luz en el corazón de la casa. Como resultado del espacio físico que se le entrega al jardín, las cualidades efímeras creadas se "prestan", por así decirlo. Esencialmente esto se refiere a la luz y sus vistas, con la escalera sirviendo como un viaje de ascenso a través del tragaluz hacia la Caja Negra. Esto se describe de mejor forma como capas de vistas y el "rebote" de la luz dentro de la casa.
Simultaneamente se desarrolló como una casa galería y vice versa, el diseño es la continuación del trabajo de Form_art con artistas y galerías, a saber, su compromiso actual con el Tate. El volumen del espacio esculpido para expresar el recinto de ladrillo permite que el interior se mantenga como una caja "flotante" de color blanco puro, suspendida para expresar aún más el lenguaje del interior de los 'objetos'.
El proyecto sirve como un testimonio del ethos de trabajo de Form_art para generar trabajo para examinar y desarrollar ideas. Este proceso proporciona a Form_art completa libertad artística como diseñador y cliente y, por tanto, no existe un enfoque sin concesiones desde el diseño inicial hasta su finalización.