-
Arquitectos: Daigo Ishii , Future-scape Architects
- Año: 2010
-
Fotografías:Koji Fujii
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se trara de una casa de campo de bajo costo público para los lugareños y visitantes, que se encuentra dentro de un parque de bosques de hayas, en una región que tiene la mayor nevada en Japón, a menudo tan profunda como 4 metros. Es una arquitectura en la que se combinaron dos volúmenes.
El primero, de forma exterior como una gran caja, la Big Box. Se determinó como el volumen máximo posible que permitía el presupuesto con los detalles locales, para resistir las fuertes nevadas y sin tener mantenimientos en el invierno, cuando la casa se aisló. El gran volumen también permite la estancia cómoda en el verano. El otro se llama Tube (tubo). Allí se colocaron las funciones esenciales para la vivienda en una fila. Tube está complicadamente doblado por la restricción de la Big Box y ésta a su vez, es cortada de forma irregular por el tubo doblado. La brecha entre ambos genera un espacio inesperado.
El contraste de colores o las actividades entre ambos ofrecen diferentes ventajas para ver el bosque. El exterior da una impresión similar a las casas locales, que la gente está acostumbrada a ver. Así, no son conscientes del hecho de que el sitio está dentro de un parque.
Al mismo tiempo, tiene una delicadeza diferente, en la medida en que ellos no pueden reconocer su diferencia cuando la observan en detalle. Es una actitud para diseñar la nueva arquitectura de la región con un contexto más maduro. Caminando hacia el interior, la impresión cambia. Surge un nuevo contraste entre el exterior y el interior familiarizado e inesperado, añadiendo el contraste entre el Big Box y el Tube.