Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para una familia de 4 personas y situada en uno de los sitios en venta de una nueva área urbana en "satoyama", este proyecto tenía un desafío particular; diseñar en un sitio demasiado largo, un programa simple.
Tomando como ventaja el largo del sitio, propusimos una espaciosa vivienda de un piso que se abriera hacia el exterior, basándonos en un concepto de diseño: "conectar el espacio con la naturaleza". El sitio que enfrenta dos calles en su parte Norte y Sur, no posee límites en sus bordes, lo que genera que los patios situados a ambos lados, parezcan un parque público, aunque inaccesible para aquellos que no son residentes.
La casa consiste en una planta abierta intersectada por una zona de estar situada en el medio, y un dormitorio principal, baño, comedor y cocina, situados en los extremos. El estar se extiende horizontalmente a través de la "engawa" (o terraza intermedia situada entre el interior y el exterior) y puede ser libremente subdividida a partir de puertas correderas que proveen simultáneamente, un grado apropiado de privacidad y un grado justo de unidad, al igual que las tradicionales casas japonesas.
La cara sur de la larga cubierta a cuatro aguas es una gran ventana, donde se pueden disfrutar de las hermosas vistas hacia el cielo, mientras que desde la cara Norte, se pueden disfrutar de las vistas hacia los árboles y la luz natural del Jardín bajo el alero.
La larga cubierta a cuatro aguas, es la protagonista del diseño y está construida en base a grandes vigas de madera a la vista.
Esperamos que esta casa sirva como inspiración para crear una mejor comunidad, a través de un espacio y un ambiente confortable, donde las personas y la naturaleza puedan co-existir cómodamente bajo una larga cubierta.