-
Arquitectos: Robinson Architects
- Área: 190 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Nic Granleese
El acceso fue un reto desde el principio. El sitio era magnifico pero muy empinado en ciertos lugares. Un arroyo cruza su parte inferior, por lo que se hicieron grandes esfuerzos para minimizar la perturbación del terreno y sus alrededores naturales. La casa está diseñada a través de un sistema de pórticos de acero orientados al norte.
Este sistema permite que la casa flote en voladizo en medio de las copas de los árboles. Chapa de acero Zincalume se ha dispuesto horizontalmente en sus fachadas, la que fue seleccionada para contrastar con la verticalidad y el color de la vegetación circundante. También era muy económica.
La sostenibilidad fue una prioridad en el proceso de diseño. Altos aleros y grandes ventanales permiten que la iluminación entre filtrada en el edificio, evitando la utilización excesiva de luz artificial. Una cubierta de policarbonato, forrada con listones de madera en la parte inferior, apoyan a esta función en el baño y la entrada. La madera utilizada en la construcción es totalmente de origen local.