-
Arquitectos: A.M Architects
- Área: 99 m²
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de Arquitectura como Alameda, que acumula experiencia social, bien expresada en muros con una serie de vistas en secuencia del interior y exterior, como un elemento que agrega un sentido de profundidad y dirección de entrada.
La forma controlada de la entrada se encuentra en el área de acceso y es un objeto para avanzar hacia otro espacio. Al acceder al espacio de entrada, la casa, rodeada de muros horizontales flotando en el aire, aparecen superpuestos. Los muros de hormigón a la vista enfatizan el flujo horizontal y se utilizan como un método para atraer a las personas y ser magnificadas visualmente.
La luz natural cae de forma dinámica en distintos ángulos a través del voladizo que sobresale de la plana superficie del muro, la luz cae naturalmente en la terraza frente a la entrada de hormigón y hace que la entrada sea reconocida por sus muros de hormigón. La mirada se extiende a al pie del paso de montaña cerca de la reja de árbol.
Al ingresar al interior, a lo largo de la ventana transparente podemos observar en el patio un árbol que se extiende a lo largo del pasto, un elemento arquitectónico para introducir la extensión horizontal del espacio visual.
Tan pronto como ingresamos a la sala de estar en el corredor, se puede sentir la energía de la luz que se extiende suavemente a través del techo La composición de los muros, la repetición de sólido y vacíos, sirve como elemento de arquitectura de alameda que nos hace sentir tanto fuera como dentro del espacio iluminado en secuencia por luz natural, y nos guía en la dirección de entrada con tensión.
Muros Simplemente Apoyados para Vistas Selecctivas
El jardín interior visto desde la sala de estar expresa el cambio de temporadas, esto a partir de la vista selectiva generada por los muros simplemente apoyados que mantienen un ojo indirecto en el paisaje de la montaña colgada al final de las exentas paredes de hormigón. Tal elemento arquitectónico se convierte en un dispositivo para dibujar la naturaleza, y hace posible una comunicación metafórica entre el espacio interior y exterior.
El dominio creado a partir de capas genera comunicación con la naturaleza junto a las diversas formas en los muros que controlan los movimientos visuales y espaciales. La orgánica configuración de los espacios interiores y exteriores conectan al corredor, patio, sala de estar, comedor, jardín interior, estudio y toenmaru. Esto crea una relación incesante y corriente en la arquitectura.