-
Arquitectos: Atelier HAKO Architects
- Área: 86 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Shinsuke Kera/Urban Arts
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se encuentra en un pequeño lote de esquina, mientras que el frontis se encuentra bordado por árboles de ginko. Alrededor de esta zona residencial de la pequeña ciudad y la estrecha carretera, la escala humana ofrece un ambiente acogedor para el peatón de los viejos tiempos se mantiene, también gracias a la arbolada de ginko. La casa fue construida en las proximidades de la frontera con la carretera para hacer hincapié en el terreno de esquina, con el fin de ofrecer la fachada de fondo para el peatón, el ginkgo y mantener la escala humana.
Las áreas internas tienen diferentes alturas de cubierta y de acuerdo con su función, fueron apiladas verticalmente en el edificio principal que se construyó cerca de la esquina del terreno. Parcialmente la parte sanitaria se construyó en un hito al norte del sitio, en vista del hecho de que la altura de la casa podría interferir con la luz del sol al vecino.
En la planta principal, se proporcionó una ventana horizontal en la sala de estar a lo largo de la arbolada de ginko, ofreciendo una vista con la sensación única de flotar en intimidad con la ciudad. La escalera flotante convierte la fluidez del espacio interno de la dirección horizontal a la dirección vertical, establecido en el punto final de la ventana horizontal.