- Año: 2011
-
Fotografías:Raffaele Cetto
En el típico entorno alpina en Trentino-Alto-Adige, las terrazas son el rasgo distintivo del paisaje y fundamental para la agricultura permitiendo a los cultivos crecer en las empinadas laderas de las montañas.
El proyecto se inspira en esta tradición: un muro de hormigón armado crece de la tierra y rodeando el sótano existente crea un plano horizontal, la base de la nueva casa.
Todo el edificio ha sido pensado como un volumen tallado por un largo corte hacia el valle, donde se encuentra la galería. De esta manera el edificio con forma de diamante se destaca en el paisaje circundante y al mismo tiempo se influencia por el. El techo a dos aguas recuerda la tipología de los edificios adyacentes y la larga galería orientada hacia las montañas permite admirar Brenta Dolomites.
La disposición interior se divide en dos partes por un largo pasillo: por un lado están los baños, el lavadero, la bodega y cocina. En el otro lado están los espacios principales tales como la sala de estar y los dormitorios que dan hacia la galería de la cual se pueden disfrutar las maravillosas vistas.
Todo el edificio a excepción del sótano son de hormigón armado y madera laminada. El revestimiento exterior de la casa es blanco mientras que los muros interiores, piso y techo de la galería son de madera, generando un contraste en los materiales.