- Área: 735 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Park Youngchae
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La simplicidad, que comienza a partir del valor estético de un volumen.
Si hay valores arquitectónicos que nunca deberían perderse en la Arquitectura de una iglesia, estos serían:
En primer lugar, producir la impresión más inspiradora desde una forma simple y un volumen básico.
En segundo lugar, la creación de un espacio amplio dentro de la iglesia para hacer un cambio de la simplicidad.
Y en tercer lugar, invitar a la luz para maximizar un ambiente espiritual.
Una Iglesia construida lo más simple posible, encaja con el entorno.
El edificio tiene una salida hacia las dos calles principales. La fachada vidriada del café, se enfrenta con la calle principal para invitar a la gente hacia el interior de la iglesia. Para el parque, un jardín infantil se ha proyectado.
Varias fachadas se han creado sobre la base de sólo un simple volúmen .
La fachada sur da cuenta del simbolismo de la iglesia con la ayuda de los efectos verticales de la escalera. Además, el muro curvilíneo, determina la parte frontal de la fachada, y se enriquece mientras el sol se mueve desde el este hacia el oeste a lo largo de él.
La fachada al Este se suaviza a través de los efectos en la fachada que se producen a partir de cómo entra la luz entra en la capilla. La fachada en el norte es honesta y revela externamente los flujos de servicios desde el interior hacia el exterior o viceversa, mientras la fachada en el oeste ha sido diseñada como una abertura restringida hacia las zonas residenciales de la ciudad.
El propósito más fundamental de un área de servicio se ha aplicado a la capilla principal.
Muchas iglesias tratan de asegurar el mayor número de escaños posibles para sus miembros en un espacio limitado, llegando en ocasiones a perder el sentido de la devoción o la comodidad que necesita cualquier capilla en el mundo. De hecho, un balcón en el interior de una capilla debilitaría el espíritu comunal de un grupo, ya que separa un espacio de otro.
Sin embargo, en caso de Neul Sam Iglesia Presbiteriana, la capilla ha sido diseñada para parecerse a un anfiteatro que mira hacia un escenario que ayuda a los visitantes a mantener vistas cómodas durante las ceremonias. Debido al diseño particular de la capilla, La Igesia es ahora capaz de servir a su gente lo suficientemente bien con cualquiera de las funciones de la iglesia, ya que se abre a cualquier persona desde cualquier lugar para ayudarles a adorar a Dios.