- Año: 2011
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está situada en Todoroki, Tokio. Si usted camina alrededor de Todoroki, se daría cuenta de cómo este distrito es montañoso. No es de extrañar, que a continuación se encuentra un "cañón" en el corazón de las residencias - Todoroki Keikoku, la única quebrada existente en Tokio. Las subidas y bajadas que se repiten en la zona son en la actualidad una parte de la topografía desde la Edad de Hielo - un ambiente dinámico creado en unos 10.000 años de tiempo.
Con el fin de preservar esta rica naturaleza que rodea al cañón, las regulaciones de esta área perscriben un retroseso (retrocediendo de la pared) desde la frontera con el sitio y las zonas verdes del espacio exterior.
Al tomar ventaja de estas reglas, el área residencia genera un "anillo verde en secuencia", donde los círculos verdes continúan desarrollándose.
Nos aproximamos con un concepto amplio para la casa - el diseño no sólo se completaría dentro del sitio, también podría ofrecer una sensación de "movimiento" y "serie de anillos verdes" - que pueden ser encontrados en todo el paisaje de Todoroki.
Dispone de una "jardin circular" que se puede caminar alrededor mientras usted toma el pasaje al sitio. El jardín circular recibe la trama desde el interior de la estructura de manera que el jardín puede funcionar como una zona a medio camino. En la casa, todos los elementos esenciales para la vida se concentran en el centro y los residentes se mueven a su alrededor.
Utilizamos módulos tradicionales de madera hecho por carpinteros para el marco estructural. Luego se instaló la fabricación de cristal, un muro cortina externalizado de baja emisividad. Espacios de vida se organizan por muebles grandes, por lo que es una casa de auto-construcción en general.Es en su mayoría vidriado, pero debido a la ubicación del sitio con salida a la calle en una altura diferente, y el jardín circular de trabajo como un amortiguador, la casa se combina curiosamente en el entorno residencial circundante.
El costo de construcción se mantiene bajo mediante la simplificación del procedimiento de construcción, y toda la planificación está abierta y lo suficientemente flexible para dar cabida a la renovación o la reventa de la casa.