-
Arquitectos: Paul Weiner | DesignBuild Collaborative
- Año: 2012
-
Fotografías:Liam Frederick Photography
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El paisaje de los alrededores de la residencia se caracteriza por formaciones de roca de fondo ondulado con prominentes, afloramientos oxidados. El sitio es remoto y elevado sobre el desierto continuo. Es una pradera seca con robles, mezquites, flores silvestres de temporada, y se entrelaza con las áreas ribereñas exuberantes.
Moviéndose a través del terreno, uno se presenta con la interacción de expansividad e intimidad, un momento para ver las montañas en capas distantes, y a continuación, paredes rocosas inmediatas y el denso follaje de los álamos y sauces. La violencia de las tormentas monzónicas, el arco diario del sol, y la matriz de todas las noches de estrellas dan testimonio a una sobrecarga de inmensidad sublime. Aquí la naturaleza es la protagonista indiscutible.
La residencia está diseñada para desempeñar un rol de apoyo en respuesta a este entorno único. Sus componentes programáticos se combinan con aspectos espaciales y fenomenales específicos del paisaje dado. Anclando la composición, el pabellón del living reúne en sus vistas al Monte Wrightson y ayuda a definir un espacio adyacente exterior poblado por ocotillo y amurallado por dos paredes rocosas escarpadas.
Los espacios interiores restantes están cubiertos por los bordes sur y este de la sala de estar, cada uno centrado en algunos afloramientos de roca, agrupaciones de mezquites, o rebajes sutiles en la ladera adyacente. Una cubierta de techo ayuda a conectar las vistas lejanas y ofrece asientos de primera para el teatro del cielo nocturno. Materialmente, la residencia tiene señales directas de los alrededores, con piedra de la zona, yeso pigmentado, y acero oxidado.
La Residencia en la montaña San Cayetano está cuidadosamente diseñada para fundirse con su entorno. La composición es un modesto conjunto de tres edificios, con piezas de infraestructura adyacentes al paisaje integrado. La pieza central del diseño es la casa principal, que contiene la mayoría de los espacios de vida. El estudio independiente y el estacionamiento proporcionan extensiones espaciales hacia una columna de roca lineal que define el límite norte de la composición.
La casa está entretejida en el paisaje por el emparejamiento de los espacios exteriores con las interiores. La sala de estar, comedor, cocina y todos tienen contrapartes exteriores. Cada uno de los dormitorios tiene una sala de estar exterior aislada, y el baño principal se abre a una ducha exterior.
Cada edificio está construído de acero de calibre, tanto estructural como ligero, vestido con yeso y fibra de cemento. Pantallas diáfanas de acero oxidado ayudan al desenfoque de los bordes exteriores. La piedra local extiende la composición en el paisaje, y hace distinciones sutiles entre el espacio exterior casero y el terreno más agreste y natural. El exquisito entorno natural requiere fuertes conexiones visuales. Como resultado, los paneles de vidrio aislante que están estratégicamente colocados, proporcionan aberturas expansivas dentro de la envolvente exterior.
La protección del sol/sombreamiento es proporcionado por los planos de cubierta en voladizo y las pantallas de sombra horizontales que se pliegan hacia abajo para asegurar la residencia en caso de ausencias prolongadas. Los enrejados fijos ayudan a definir habitaciones al aire libre junto a la piscina de entrenamiento, así como habitaciones para la cocina y el comedor al aire libre. La chimenea se representa en lava triturada como un homenaje a los orígenes geológicos de la tierra.