-
Arquitectos: Studio MODE
- Año: 2014
Night flight es un club de música en vivo que se extiende sobre los 1.000 metros cuadrados. Nuestro diseño fue inspirado por su nombre. Estamos re-creando la noción de un paseo / vuelo a medianoche bajo un cielo estrellado. Situamos el escenario en el centro del espacio con el fin de lograr un contacto de 360 º con la audiencia. Los asientos se organizan en tres niveles y un balcón. Además, hemos creado un gabinete para el nivel VIP que da hacia la sala principal.
Tuvimos que unir función con estética. Hemos creado un paisaje de noche usando el efecto vinculante del sonido - añadiendo más profundidad a los muros y la absorción de todos los reflejos de luz. El brillo de las estrellas fue representado por una luminosa red - una superficie esférica que mejora la perspectiva central. Utilizamos las reflexiones de diversos espejos, con el fin de multiplicar y modificar de las proporciones del espacio.
Nuestra principal ambición ( y que hemos conseguido) era utilizar la sugestión, para manipular las proposiciones, con el fin de evocar un efecto precisamente formulado - un cuento de hadas en un ambiente fabuloso y de complejidad en cuanto a la percepción / comprensión del espacio-. Para esto, fue necesario, hacer hincapié en los detalles, enriqueciéndo la espacialidad y siguiendo el concepto de profundidad en una experiencia de múltiples capas. Aparte de eso, una parte esencial de nuestro trabajo consistió en crear una identidad única, una especie de "etiqueta" distinguida.