- Área: 1368 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Matthieu Gafsou
-
Proveedores: Mivelaz bois
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en una zona verde dentro del área metropolitana del oeste de Lausanne, el edificio de la escuela de Bois-Genoud integra un nuevo pabellón del campus Rudolf Steiner.
El edificio, alojado en tres plantas, ocupa el estándar de flujo exterior de los pabellones existentes. La escalera y la rampa dan acceso a grandes corredores exteriores que conducen directamente a los vestuarios y aulas. Los espacios definidos por estos corredores se utilizan del mismo modo como extensiones externas de las aulas, permitiendo así, en línea con los principios educativos de la escuela, una enseñanza en relación directa con naturaleza circundante.
Totalmente ejecutado en madera, el edificio ofrece una fachada norte bastante sellada con el fin de proporcionar un lugar protegido contra la contaminación acústica que entrega la autopista cercana. La fachada sur, completamente acristalada, funciona como un gran colector solar pasivo. En verano, los pasillos protegen la fachada del sol y permiten controlar el sobrecalentamiento del edificio.
Con el fin de subrayar la relación entre los espacios interiores y la exuberante vegetación del lugar, los pasillos se cuelgan de la cubierta a través de una serie de tirantes de acero.