- Año: 2012
-
Fotografías:Oscar Hernandez
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una topografía accidentada que además presenta una condición de altura con respecto de la ciudad se plantea el desarrollo del proyecto para el estadio de futbol soccer y futbol americano para el Tec de Monterrey dentro del campus Aguascalientes.
Partiendo de la paradoja de integración e impacto de un objeto arquitectónico sobre un contexto natural, se plantea el cuestionamiento:
¿Cómo desarrollar esta simbiosis natural-artificial?
Si vemos que el impacto perceptual de un objeto arquitectónico radica en su densidad sobre el plano contextual, en este caso natural se opta por desfragmentarlo y esparcirlo a lo largo de su topografía cumpliendo sus funciones intrínsecas, es entonces cuando gesta un paisaje nuevo hibridado de elementos monolíticos insertados en el sitio.
(Si la respuesta está en función del impacto perceptual que deberá tener un objeto arquitectónico sobre un medio contextual natural con tal riqueza y éste está determinado por su densidad o masividad, con su capacidad dialógica, se opta luego entonces por fragmentarlo, esparcirlo a lo largo de toda su topografía, como si de elementos enraizados parte de la misma lógica natural del sitio se tratara, para gestar entonces un paisaje nuevo, hibridado a partir de elementos monolíticos insertados.
Rechazando la idea de grandes planchas depredadoras se genera un entorno equilibrado que permite disfrutar de la función original en un marco de aire fresco de filtros naturales con un telón de fondo que domina la ciudad.)