-
Arquitectos: Brewin Design Office
- Área: 3500 ft²
-
Fotografías:Darren Soh
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La expansión y alteración de esta casa adosada existente convierte el espacio de 3.500 metros cuadrados en un loft, gracias a la introducción de un gran vacío de triple altura que conecta el segundo y tercer piso a un ático con vigas de madera existentes. La casa se abre completamente al exterior mediante el uso de pantallas metálicas plegables que recorren la altura completa en ambos pisos, sobre las fachadas delantera y trasera. Sin ningún acristalamiento detrás de las pantallas metálicas, y con el uso de particiones interiores móviles, las grandes aperturas en ambas fachadas promueven un flujo de viento consistente a través de todos los espacios interiores, mientras que las pantallas filtran la luz natural dentro de la casa. El concepto de "apertura" se yuxtapone con una idea de "apantallamiento" que cierra la casa y la convierte en una caja cerrada.
La planta baja de la casa se convierte en un estudio de trabajo con una entrada independiente, protegida detrás de un muro de hormigón. Muros de bloques de cemento perforados de 4 metros de altura protegen los espacios abiertos en el frente y la parte posterior de la casa, creando casi una "habitación" exterior en los patios delantero y trasero. La grava suelta cubre el patio delantero, y losas de granito negro de 50 mm de espesor se utilizan como adoquines que conducen a las entradas desde la puerta exterior.
Un balcón adicional con vista hacia el jardín trasero se diseña en el 3er nivel cortando la losa existente, que anteriormente se extendía hasta el rellano de la escalera superior. Una viga gruesa existente que cruza el vano del nuevo vacío de la escalera se revela después de recortar la losa, haciendo hincapié en el apoyo estructural por debajo del nuevo balcón. Este espacio de balcón en el medio apantalla el núcleo de escalera al aire libre y el vacío de triple altura del exterior.