-
Arquitectos: Makiko Tsukada Architects
- Área: 97 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Shinkenchiku-sha
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está rodeado de suaves colinas, y una zona verde se despliega delante
del estrecho centrado sitio en forma de "V". Hemos tratado de ajustar la distancia a las ciudades, así como también con el entorno natural, mediante la utilización de singulares características del sitio, e integrando tridimencionalmente la zona verde.
Específicamente, el contorno del edificio estaba determinado para seguir la forma del sitio. Dos prados flotantes se proyectan de tal manera que parecen ser continuos con el área verde en la parte frontal. El césped en el techo del garaje desciende hacia el living, al mismo tiempo que dirige una línea de visión en el interior de los árboles del parque. Otro jardín está hecho en el techo de la sala de estar. La pendiente desciende hacia el lado de la calle, creando un rico paisaje verde junto con los árboles circundantes.
Los techos flotantes tienen una función de sombrero que funcionan como aparatos de aire acondicionado para absorber la radiación solar durante el verano, y como aislante para mantener un ambiente térmico interior durante el invierno.
El espacio interior es un gran espacio abierto de madera con un núcleo vacío en el centro. Mediante la manipulación de la luz natural, la distancia a la calle y la diferencia de altura con la calle, el espacio se hace más privado en la parte trasera de la casa. El núcleo central dirige la luz natural para el baño del primer piso y sus alrededores, mientras que también funciona como acceso a la azotea y como un tubo de ventilación. Además, dado que carga estructuralmente una gran parte de los esfuerzos sísmicos, sólo se requierieron tubos delgados de 50 mm para los pilares que soportan el techo del garage con un césped flotante.
Este edificio, que se asemeja a una rica, cueva verde urbanizada, mantiene una distancia prudente de las ciudades, al mismo tiempo que permite disfrutar de una nueva relación con la ciudad o con los entornos naturales a través de los vacíos horizontales y verticales por donde entra la luz.