- Año: 2008
-
Fotografías:Pedro Serapicos
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se genera como una contraparte al usual aspecto de los hospitales, con muros blancos que transmiten frialdad y tecnicismo.
El encargo consistió en construir un ala para pediatría para un hospital que existe desde el siglo XIX, pero con la idea de que no parezca el típico hospital y que tanto los niños como los padres se sintieran como en casa. Un espacio más emocional y sencillo donde el azul y blanco predominan por sobre la totalidad del lugar.
Los interiores se organizan por dos corredores paralelos los cuales van perforados por luces de cielo circulares que permiten entrar luz natural desde exterior generando permanentes cambios en todo el espacio.
El exterior trata de resolver volumétricamente su relación con el edificio existente, creando un gran marco que sostiene una dinámica fachada color blanco.
El resto de los espacios se acomodan de una manera más libre, con el objetivo de que las personas se sientan cómodas en el interior.