-
Arquitectos: Tomokazu Hayakawa Architects
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este sitio se encuentra en Torigoe que está entre Asakusa y Akihabara. Aquí está el centro de la ciudad vieja; hay muchas pequeñas fábricas de productos de cuero, arte de papel y ornamento. El cliente quería que su pequeña oficina y su esposa se desarrollaran en esta pequeña galería en esta área.
Nos imaginamos que los contenedores de segunda mano se pueden poner en esta área, pensando que el recipiente gastado sería instalado en estas pequeñas fábricas.
Se instalaron 40 pies (12m) de contenedores marítimos con una trampilla en el lado del frontón y que normalmente están recogidos desde afuera. Si se es capaz de abrir la escotilla desde el interior, las actividades en el interior se logran conectar con el centro. Hemos propuesto un edificio abierto para que la información pueda ser transmitida desde el interior.
Se planificó cuidadosamente la dirección de las escotillas, cortamos dos contenedores y los apilamos. Los contenedores marítimos ISO (Organización Internacional de Normalización) que circulan ampliamente en el mundo no pueden ser utilizados como la estructura principal; porque la Ley de Normas de Construcción japonés requiere de los materiales JIS (Japanese Industrial Standards) para la estructura.
Por lo tanto, como otros espacios que no son de arte y cobijo temporal para desastres, los arquitectos eligieron la casa contenedor con un marco exterior de acero o hacer la casa containers, que se ajusta a JIS dentro de la Ley de Normas de Construcción japonés.
En este proyecto, para salvar la apariencia del contenedor gastado, se ha construido un marco de madera en el interior y se trató el contenedor como la piel, y la madera como estructura. No sólo se hace la Casa-Container, sino también la estructura de seguridad para resistir los terremotos. Con este método, estamos pensando la posibilidad de reducir los contenedores marítimos de chatarra; que se dice tiene existencia excesiva en el mercado mundial.