- Área: 590 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Víctor León
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Requerimiento del cliente era aprovechar la ubicación del terreno, el aspecto dominante de su posición y las vistas ligadas a ella. La casa Rey está ubicada en la parte alta de un cerro en la Playa El Silencio, al sur de Lima, teniendo así una relación importante tanto con el mar como con el cielo y la tierra.
La Fusión entre lo rústico y lo industrial en la naturaleza del contexto geográfico han sido uno de los puntos de partida a nivel conceptual. Asimismo, para una mejor relación con su entorno, la construcción se divide en cinco pabellones independientes a nivel de programa e instalaciones, siendo el principal el más cercano del mar, el cual se vincula a este gracias a su ubicación y a las mamparas que lo conforman. Además, en el terreno se ofrecen diversas áreas de jardines entre cada volumen construido.
La vivienda está dispuesta en tres niveles distintos sobre el terreno. Al entrar a la casa nos encontramos con el jardín principal rodeado de plantas y árboles, que alberga y enmarca a los dos bungalós y la zona de parrilla. A un lado encontramos la casa que será destinada para el Guardián, la cual colinda con un depósito general de la casa, destinada para colocar distintos artículos como tablas de surf, bicicletas etc. Seguido de esto encontramos 2 bungalós, en el centro de ambos está ubicado un deck que da lugar a la zona de parrilla.
El ingreso a la casa principal puede ser desde dos puntos distintos, uno más privado que el otro. El acceso principal son amplias escaleras y una rampa las cuales están acompañadas por una caída de agua; al bajar estas escaleras, llegamos al patio principal de la casa, que goza con vista al mar enmarcada por el zaguán, siendo este el conector directo con la zona de terraza y piscina.
Toda la casa principal cuenta con mamparas estructuradas con columnas de metal, permitiendo una gran vista hacia el mar; la sala y comedor son a doble altura. El área de servicio se encuentra en la parte posterior del bloque principal insertándose en el terreno y logrando un patio privado
Los muros de la casa principal y zona de servicio son pórticos de concreto armado y muros de ladrillo; para los bungalós y la guardianía se empleó ladrillos de concreto. Todos los espacios exteriores están trabajados con piedra. Los pisos interiores son de madera, porcelanato y mármol en el patio principal. Además, se empleó la madera para las estructuras ligeras.