- Año: 2009
La idea partió a partir de la frase o eslogan que define a la marca Vodafone, el cual es “VODAFONE LIFE, LIFE IN MOTION.” (La vida Vodafone, vida en movimiento). Se pensó que el edificio debía reflejar esta frase o mejor dicho la filosofía de la marca.
Fue así que para representar esto, se buscó inspiración en la pintura, escultura, fotografía y en las artes en general las cuales ya habían enfrentado este dilema. Este edificio de oficinas, en vez de diseñarse con lineas rectas y regulares, optó por mostrar un cuerpo monolítico, fuera de balance y con muchas caras quebradas que expresan el movimiento.
El concepto se formalizó a través del hormigón, el cual permitió dar a estas caras irregulares formas, expresión y soporte estructural. Técnicamente, entregar el soporte estructural en la parte perimetral fue lo más complicado de lograr. Esto permitió liberar los soportes internos al máximo, mejorando las relaciones espaciales en el espacio interior.
En el primer nivel además, el programa ofrece un espacio comercial, cafetería y el auditorio. En los pisos subterráneos se encuentran los estacionamientos.