- Área: 400 m²
- Año: 2008
-
Fotografías:Nic Olshiati
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Munadú es una aldea de pescadores situada en una extensa playa en el estado de Ceará, al norte de Brasil. Las temporadas pasan de grandes humedades a temporadas secas, con temperaturas que oscilan entre los 22º a los 33º y donde las lluvias son abundantes entre Enero y Julio.
Los clientes querían una casa para sus vacaciones, con tres dormitorios que permitiera amplias formas de relacionare con la naturaleza. La solución, sustituye la tradicional tipología de un volumen central con circulaciones internas por una galería que rodea los tres pisos de la casa y corresponde al 50% total de sus superficie. Tanto la piel de madera que envuelve esta galería como los aleros protegen el interior del sol, dejando pasar los viento del sur que son los que evitan el uso del aire acondicionado.
desde el tercer piso se obtiene una vista panorámica del paisaje. El primero tiene contacto directo con el jardín y suma dos volúmenes de funciones auxiliares que dejan un espacio abierto y relaciones directas con el jardín. El piso 2 tiene acceso a través de la galería, esta envuelto en esta piel de madera que maneja la privacidad, las vistas, la ventilación y las sombras.
Previo a esta casa existía otra menor, la cual fue utilizada como esqueleto para plantear la nueva. Por otra parte, el difícil acceso hasta estas playas hizo que la construcción fuera mucho más allá de una simple labor de supervisión, ya que los fueron los mismos arquitectos quienes tuvieron que solucionar las logísticas de traslado de materiales.