El avance de la tecnología en el mundo de la construcción muestra progresos en distintas direcciones. La mayoría de ellas apunta al desarrollo de productos y materiales que superen los estándares actuales y eso significa principalmente que logren combinar mejor confort con sistemas simples y adaptables a diferentes diseños.
Vinculado a esto, revisaremos 2 ejemplos relacionados al mercado de las tecnologías cubreventanas. Uno de ellos disponible y otro desarrollado como prototipo. Ambos plantean algo parecido: llevar la solución a un plano digital e inserto en un solo material: el vidrio. Veamos los 2 vídeos.
El primero se trata de una persiana digital desarrollada por Phillips llamada Daylight Window. A pesar de que tiene algunos años la tecnología sorprende, ya que se trata de un vidrio que es capaz de reproducir tanto luces como sombras en distintos niveles y operado de una manera totalmente digital y sencilla.
El segundo caso es un prototipo desarrollado por el MIT en conjunto con la Fundazione Bruno Kessler. El sistema es similar al exhibido al principio: permite controlar la abertura, programar según temperatura o luminosidad, sin embargo el sistema tiene como parte de su objetivo principal la sustentabilidad.
vía PS