Arquitectos: Garett Carlson Ubicación: California, USA Superficie construida: 158 m2 Superficie terreno: 10.100 m2 Fotografías: Andrew Beneze
La vivienda fue ideada por W. Garett Carlson, un arquitecto del paisaje con más de 30 años de trayectoria. Habiendo estudiado arquitectura además de sus estudios de paisaje, cumplió su ambición de años de diseñar una vivienda. Su concepto para la casa Boulder viene de “imaginar cómo se vería la casa si esta emerge desde el suelo”. La vivienda es una con el terreno en una forma que es casi invisible cuando te vas aproximando a ella.
Con el parque nacional Joshua Tree de fondo, la inspiración para la casa Boulder es evidente. “Joshua Tree tiene algunas de las más fascinantes formas rocosas en todo el mundo”, explica Carlson. Formaciones construidas cuidadosamente donde las rocas parecen emerger desde el piso del desierto para abrazar y proteger el lado oeste de la casa, y entregar una sombra acogedora para el calor de la tarde.
La casa fue construida considerando principios sustentables, utilizando una interesante paleta de metal, madera, hormigón y vidrio para crear un espacio moderno donde las fronteras tradicionales están desechadas. De 3 metros de alto, las puertas vidriadas de corrediza van de piso a cielo para crear un espacio abierto de 12 metros de ancho que conecta el estar con el paisaje. Una hoguera en un lado del patio, y una pileta en el lado opuesto, están construidos integrados en la roca, para mejorar la experiencia habitable.