Cloudscape (en las nubes) realizada por la firma de ingeniería alemana climática Transsolar y la empresa japonesa Tetsuo Kondo arquitectos, explora la naturaleza poética de las nubes con su instalación en la Bienal de Venecia 2010, Italia. Mediante el control de el microclima del espacio en el edificio Arsenale, una capa de nubes artificiales se hacen flotar sobre el nivel del suelo, permaneciendo en equilibrio sobre las cabezas de los espectadores. aprovechando en su totalidad la ligereza inmaterial de las nubes.
A continuación imágenes e información sobre la instalación. Imágenes Designboom
Un sistema de liquidación de las rampas está situado en el centro de la sala, permitiendo que los espectadores puedan sentir y tocar las nubes físicamente. El recorrido serpenteado permite recorrer y descender las rampas mostrando las tres capas de distintos climas en la sala: en la planta baja, el aire es fresco y seco, mientras que a mitad de camino entre las rampas las nubes proporcionan un aire más cálido y húmedo, para finalmente encontrarse con la capa de nubes donde el aire es más caliente y esta despejado.
Por diferencias de presión y temperatura, todas las instancias de la estructura ofrece un ambiente único, con diferentes calidades de la luz.