Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al ser una casa de verano, la idea principal es no sólo la creación de los espacios interiores de la casa, sino también distribuir todo el espacio exterior. Los espacios interiores buscan relaciones con el exterior, enmarcando el entorno a través de ciertas vistas. Inspirado por las típicas "tanca" de Menorca (muros de piedra).
La trama se organiza a partir de una estructura espacial, totalmente transitable con base en una traza ortogonal, combinando plataformas, agua, árboles, plantas, tancas, pérgolas, muros y la casa en sí misma. Mediante la combinación de estos elementos se logra encontrar este enfoque en el que cada pieza es delimitada y adquiere su propia identidad y el uso dentro de un todo armonioso.
La diversidad de las estancias al aire libre ofrece al sitio una riqueza espacial equilibrada. La sala de la casa cuenta con dos grandes aberturas a cada lado, funcionando como una transición mixta externa-interna.
Sobre la base de celosías típicas "menorquinas" se diseñó un deslizamiento de listones de madera, fijados para establecer un filtro hacia la exterior, actuando como filtros solares, dando privacidad y multiplicando la capacidad de uso.