Francisco Irarrázaval, secretario ejecutivo del Plan de Desarrollo de Barrios del Minvu, encabezó un encuentro con autoridades locales para abordar esta problemática habitacional. Tras el encuentro, la autoridad visitó el proyecto Renacer, que permitirá entregar 125 viviendas definitivas a familias que viven en campamentos.
En el encuentro participó el seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Carrasco, el director (s) de Serviu Atacama José Tello; el Gobernador de Copiapó, Nicolás Nomán; agrupaciones vinculadas con el tema; representantes de diversos municipios y Entidades de Gestión Inmobiliaria Social (Egis).
En la cita Francisco Irarrázaval manifestó su preocupación por el incremento de familias en situación de campamentos en Atacama y estimó que es necesario acelerar el trabajo coordinado con diversos organismos involucrados en esta situación.
“Lejos de terminar con los campamentos, lo que ha sucedido desde el año 2006 a la fecha es que ha aumentado la cantidad de familias que viven en situación de campamentos de 1600 a 2200, de acuerdo al catastro presentado por “Un Techo para Chile”. Con este panorama, nos hemos puesto como meta reducir esa cifra en los próximos años”, dijo el secretario ejecutivo del Plan de Desarrollo de Barrios.
“Lo anterior se logra con un trabajo como el que estamos desarrollando hoy, en el que han participado alcaldes, el gobierno representado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobernador, además de representantes de las organizaciones como “También Somos Chilenos” y un “Techo para Chile”. La idea es que trabajemos coordinadamente para dar solución a la mitad de los campamentos existentes en Copiapó en un plazo de 18 meses”, añadió.
Para obtener mayor información sobre esta noticía, aquí. (Vía Minvu)